TatianaSalavarrieta

Hija de un genio musical. Creció en un medio de personas que con un nivel económico bueno y oficios diferentes, sentian gusto por la música y querían aprender del mejor. Procedente de una madre con grandes capacidades artísticas y un corazón dado a los mas necesitados.  Hermana menor de tres hijos. Familia de una trascendencia histórica en Colombia muy importante.

Tatiana, cuando era niña le otorgaron varios premios de dibujo y pintura. A sus 9 años la Universidad Nacional de Colombia le concedio el beneficio de estudiar durante 6 años figura humana en cursos para adultos.

La curiosidad de esta niña era permanente. A su corta edad ya había leído varios autores literarios y filosófos que marcarían una referencia en su vida. Paralelamente la necesidad de hacer ejercicio por la alta energía que mostraba, penetro en mundos como el ballet clásico, la gimnasia olímpica y el tennis a su corta edad. Del cual este último fueron varios años de entrenamiento intensivo en la liga Nacional obteniendo un par de triunfos.

Su talento era inhato. La habilidad manual, cada vez se hacia mas presente. Empírica en tarjetería, tejidos, costurería, bisutería, artes plásticas entre otros. Decidió Estudiar leyes en una de las universidades más influyentes de latinoamerica de Derecho. Pero fueron tiempos en que la guerra en Colombia estaba muy presente y opto por tener una vida mas tranquila. Así que después de dos años y de ser una buena  estudiante, dejo su pasión y amor por las humanidades; se trasladó a la facultad de Artes Visuales.

Allí, decidió que su vida laboral no dependería del trabajo de un grupo y se especializo en diseño gráfico, para llevar una vida más solitaria, del cual siempre ha sentido placer. Pese a que sus estudios eran gráficos, su círculo social era un selecto grupo de cinéfilos e intelectuales que la conducieron al estudio profundo del cine; por supuesto al desempeño como directora de arte y mas adelante productora audiovisual en varios proyectos cinematográficos  que demostraron su potencial productivo. Mientras realizaba sus estudios profesionales, en su tiempo libre trabajaba como asistente de una reconocida productora nacional y una editora de revista. Esto le abrio mas puertas en el mundo cultural en su país. Encontrando artistas, músicos, escritores, cineastas y personas muy influyentes.

Al terminar sus estudios, ejercio varios oficios, pero nuevamente hubo un llamado directo al mundo cultural. Trabajo por varios años en el Ministerio de cultura de Colombia.

Su cerebro esta desarrollado en ambos hemisferios. Es una persona ambidiestra, pinta con la derecha tan bien como con la izquierda.

La vida sentimental de Tatiana fué solitaria. Así que paso 28 anos, estando siempre rodeada de buenos amigos, mas hombres que mujeres. Pero nunca una relación formal. Hasta que llego el amor en su vida y eso fue una alisiente para mudarse a Miami, lugar que nunca penso podria vivir y en el cual volvio a empezar. En esa ciudad, en la que actualmente se encuentra viviendo, exploro oficios como Diseñadora gráfica en reconocidos periódicos y revistas. Directora en algunas galerias de arte. Para aterrizar en un mundo que tampoco penso habitaria y la complaceria, la televisión. Más de 4 años escribiendo, produciendo y dirigiendo en un noticiero local de Univision. Nominada a dos premios Emmi. Su filosofia de vida, “cualquier cosa que emprendemos solo es querer para lograrlo. Lo importante es  siempre hacerlo  mejor”. Es una mujer apasionada por la vida, la música, las buenas peliculas, los colores y por supuesto los libros. Afectada por la vida actual y más aún la posición de la mujer frente a la sociedad. Tiene un hijo que es su motor. El papel de madre la llevo a realizar varios proyectos mientras cuidaba a su hijo por casi 4 años, hoy está dedicada al arte digital, su pasión.